Wednesday, May 6, 2009

Para pensar un poco...

Un par de veces me pasó que me encontraba frente a una persona desconocida, y yo sentía la necesidad de decirle algo relacionado a la impresión que me causaba.

2 ejemplos:

-Si veo a una persona triste (incluso llorando), siempre me dan ganas de acercarme y ver qué le pasa, ver cómo lo/a puedo ayudar.
-Ver una chica muuuuy bonita de cara (pero linda en serio eh, no de "cómo te parto!!". Linda en serio, de esas que te atontan), siempre me dan ganas de decirle lo linda que es.

Pero no lo hago. No se porqué. Capaz por miedo, vergüenza... o miedo a ofender a la otra persona.
¿Debería ser más impulsivo? ¿Si sé que voy a ir con respeto, y con ánimos de robarle una sonrisa a la otra persona... No debería animarme? ¿Se lo tomará mal?

Capaz nunca les pasó... Capaz ven una chica o un chico deslumbrante y sólo piensan "guau". Capaz ven a un desconocido llorar y solo dicen "que cagada... algo le habrá pasado".

A veces sólo necesitamos un abrazo, una palabra consoladora, o sólo silencio en companía, no importa de quién.

8 comments:

  1. jejeje son dos ejemplos clarisimos! me parece que en el caso de la persona que llora, es mas personal; por ahi si te acercas resulta invasivo. En el segundo caso, esta bueno hacerlo, sin ninguna otra intencion que hacer feliz a otra persona con tu comentario =)

    ReplyDelete
  2. Qué raro Diegote ;) pero me pasa lo mismo... y nunca tuve el coraje

    ReplyDelete
  3. Si cuando lo decís, lo decís desde el corazón....llegará al corazón!
    besote
    Vanesa

    ReplyDelete
  4. Yo una vez vi una chica llorar me acerque y le dije no puedo ver una mujer llorar así y dps la chica algo flasheo y me invito a salir. Creo que estaba falta de afecto pobre ella. Yo fui cero de chamullo y claramente no me miro por lo fachero (gon me conoce). No salí con ella, no era la intención.
    Por varios paradigmas sociales a veces uno mismo se priva de cosas que hacen bien al alma.
    Creo que mas de una vez te podes llevar algo bueno vos sin otra intención que hacerle un bien a otro.

    Abrazo!

    Juani

    ReplyDelete
  5. Creo que el supercombo es la minita que esta buena y esta llorando. Digamos que podes ir a encarar y tenes una buena excusa... no le hablas porque sos un desesperado, porque sos un superficial que le habla a todo lo que tenga pelo largo y respire... Le hablas porque sos un tipo sensible que la vio llorar, y asi como le fuiste a hablar a ella, tambien hubieras hecho lo mismo por un anciano o por un niño que perdio a su cachorro. Y una vez que te ganas la confianza.. ZAZ! Bah... eso es lo que diría un tipo sin codigos. O lo que iba a decir yo antes de leer el post de Juani, ahora me siento un mal tipo...

    Me gustaria agregar a modo de consejo (para los tipos sin codigo como vos Gon) que el levante matutino es una buena técnica en el sentido de que la persona del sexo opuesto no está tan a la defensiva como un viernes a la noche.

    Ejemplo practico: Si le pedis la hora a una mina un martes a las 4 de la tarde te va a decir: "son las 4 y cinco" a lo que podes responder "uy llego tardisimo a mi clase de tango" "bailás tango?" "...si..no te vas a reir no?" "ay no nada que ver me encanta!" "de en serio? bueno gracias son pocas las chicas jovenes a las que les gusta" "me parece interesante... como te llamas?" "Catriel vos?" "Gimena" "Con ge o jota?" "Con GE" "ah..." "..." "che no queres ir a tomar algo?" "bueno dale.." y asi....
    MIENTRAS QUE si le pedis la hora a la misma mina un sabado corte 3 y media de la madrugada te contesta "no, salí de aca pelotudo"



    FIN

    ReplyDelete
  6. Ahora, despojado del personaje que hace el comentario chistoso, me gustaria hacer mi humilde aporte diciendo que si realmente te acercas de una manera sincera y desinteresada, el otro/a va a darse cuenta de tu honestidad y seguramente lo tome para bien. O quizas no lo haga (no todo sale siempre bien como en las peliculas), pero eso no quiere decir que la acción tomada haya sido la incorrecta sino que tal vez la otra persona no supo comprenderla.

    ReplyDelete
  7. Agus, gracias por tus comentarios!! Ambos 2 me gustaron mucho.
    Te comento que estoy aprendiendo a tener códigos... casi casi soy como vos, jeje.

    Abrazo de gol.

    ReplyDelete
  8. Cuando te veo a vos te lo digo...

    ReplyDelete