Monday, May 4, 2009

Cuando uno está enfermo

Debido al pasado fin de semana, lleno de mocos y angustias sobre mi salud, recordé un capítulo de Seinfeld, donde en uno de sus monólogos menciona que cuando estamos enfermos uno crea alrededor de su cama un mundo a su alcance.
Es cierto... mi cama, la silla de al lado y el mueble que tengo detrás se llenaron de pastillas varias (descubrí una que la metés un vaso de agua hirviendo y larga un olor fuertísimo: te destraba los mocos), papeles de varios tipos (higiénico, carilina, etc), prospectos médicos y otras chanchadas.
Y si tenés fiebre (por suerte no fue mi caso, o al menos no fue algo serio), aparecen cosas como: termómetros, paños en agua fria, y la OMS verificando si tenés la porcina o el síndrome de la vaca loca.

A esto agrego lo siguiente: el hombre puede ser el más macho, el más viril, el más semental domador de vírgenes... pero cuando se enferma es un pucheraso, un cocodrilo sin dientes (se defiende con la cola), un nenito debilitado y sin saber qué hacer. Nos volvemos dependientes de nuestra madre y/o pareja. El sábado ni siquiera me puse yo las medias. INCREIBLE.

Mujeres: las invito a compartir este espacio para que hablen de sus hijos/sobrinos/maridos/parejas sobre este tema, y les saquen el cuero. Pero con cariño.

4 comments:

  1. A todas las mujeres lectoras de este blog: Háganme caso, cuando un marido o novio está enfermo, les recomiendo ir a pasear y llamar a la suegra para que lo venga a cuidar!
    Con cariño, Vanesa
    :o)

    ReplyDelete
  2. Espero que estes mejor... Se te notaba mal el sabado.
    Lo que expresas tan elocuentemente es MUY cierto. Pero aca hay que agregar el tipico comportamiento macho argentino de: alcanzame, pasame, traeme, no llego, donde esta tal cosa?, me siento maaaaalllll.... etc.
    Nosotras (quizas no es mi caso, pero si el de muchas madres) enfermas y todo tenemos que seguir y encargarnos de un monton de cosas (ropa limpia, comida, limpieza del hogar).
    Hay que ser un poco menos flojitos hombres... Si se les diera una campanita, CAGAMOS...
    Pero lo cierto es que es super feo sentirse asi, hecho percha y para ser justas muchas veces uds tambien se encargan de nosotras, asique es justo cuidarlos y mimarlos un poquito cuando estan mal...
    Sin mas... Espero que te mejores...
    Beso enorme!!

    ReplyDelete
  3. Jajajaja..... Me fui al carajo con el post... Pero trato de comentarte siempre, viste?
    Besos!!

    ReplyDelete
  4. A mi me gusta cuidarte lindo! lo de las medias si fue medio exagerado pero bueno tabas con malestar asi que pasa.jejeje

    ReplyDelete