Wednesday, April 15, 2009

Dedicado #3

Chicos y chicas, perro salchicha, profe gritona!! Les cuento que en este preciso momento el blog cumple una semanita de vida! Sisi, estoy en la misma clase de la semana pasada, la que generó en mi tal embole suficiente como para crear este bello blog.

Les cuento un tema que me tiró mi amigo Diegote:
-Supongamos que creemos en la reencarnacion, no? Que nuestras almas van de un cuerpo a otro desde el comienzo de los tiempos, si? entonces...
-Te sigo.
-Teniendo en cuenta que hace no más de 150 años había aproximadamente 2 millones de personas en el mundo y ahora somos 6000 millones, cómo se completa el faltante?
Son almas nuevas?
-Si es asé, todo indica q son almas nuevas...
-Bueno, nada, eso... También podría ser que las almas viejas se fueron dividiendo y que hoy por hoy sólo somos una partecita de un alma completa.
-Me gusta tu teoría...

Siguió un poquito la conversación, esta vez arranqué yo:
-O sea, vos crees en una reencarnación terrenal.
-Yo no creo en la reencarnación; no me parece, que se yo.
-Crees que tenemos alma?

Y no me contestó... Diegote, por favor contestame.

5 comments:

  1. No se si alma, algo parecido capaz; pero no creo que haya un alma que va de un cuerpo a otro in eternum. Ademas me gusta pensar que solo tenes una chance de vivir la vida, lo cual la hace mucho mas valorable =P

    ReplyDelete
  2. Pero eso contando que solo se encarna en almas humanas...y si al principio de los tiempos hubo más almas encarnadas en animales, plantas, rocas.....¿y esas almas fueron evolucionando y se fueron encarnando en cada vez más seres humanos?
    Y si no fuera así (o sea, se encarna solo en cuerpos humanos)...y todas las almas existentes del universo existen desde el principio de los tiempos, pero ahora están encarnando más que antes?
    ¿Y si hubiera otros planetas con otros seres y las almas encarnan también ahí?
    Digo yo.....son ideas que se me ocurrieron....

    ReplyDelete
  3. jajaj ese planteo lo hacen en Antes del Atardecer o A ntes del amancer vean las dos pelis!

    ReplyDelete
  4. Si seguimos la teoría de que una sola alma se divide en varias,en algún momento podríamos cruzarnos con gente que tiene una parte de nuestra alma.. Me siguen? Si a eso le sumamos que podemos llegar a tener una relación carnal con esa otra parte nuestra... Estaríamos frente a un incesto de alma o frente a un gran narcisismo? Porque nos estaríamos amando a nosotros mismos... Habría que despertar al gran Segismundo para que eche luz al tema.

    Gon, qué opinás???

    Pd: igual no creo en la reencarnación!

    ReplyDelete
  5. Opino que, si sos Pome, estás tan limada como yo, y que la psicología es un arma de doble filo, jaja.
    Pobre Segismundo, mirá si lo vamos a molestar con algo tan trivial...

    ReplyDelete