Tuesday, April 21, 2009

Attrition!

Planteo cierto hechos primero:

Les cuento que donde trabajo no estamos pasando el mejor momento... entre otras cosas por cambios repentinos de management, por la crisis esta mundial (no existe tal crisis!), etc. Pero el punto no pasa por ahí.
Cuestión que mucha gente se fue en estos últimos 4 meses, mientras el 90% de los que quedamos estamos buscando afuera (me incluyo simplemente porque estoy atento a lo que sucede afuera, no porque desee cambiar de laburo, yo estoy contento acá).
Último hecho que planteo: acá podemos venir a trabajar de jean y chomba que nadie dice nada... la gente no se viste muy formal. Y generalmente se viste formal cuando tiene una entrevista (por ejemplo). Entonces el chiste facil cuando uno viene más o menos lindo es "qué, tenés una entrevista?".

Basta de hechos y vamos a lo concreto: la semana pasada vine toda la semana de jean y chomba o camisa afuera. Este lunes dije "me calzo los zapatos, el pantalón de vestir, linda camisa blanca y un buen cinturón."
El resultado: cuando la reina batata me saludó, puso cara de sorpresa y de miedo. Jaja, fue divertido... lo voy a seguir implementando.


El título del post es una palabra en inglés, con muchas ascepciones. Pero hay una que calza con el "éxodo" que estamos viviendo.

5 comments:

  1. jejejeje! yo estuve ahi

    ReplyDelete
  2. Gonza, tenés que usar la creatividad: "¿tenes entrevista?": "no, ni ahí....tengo un coctail", o...."estoy practicando para cuando me case", o...."quiero cambiar de look"....o "salgo de padrino en una boda", "tengo un velorio"...que se yo...

    ReplyDelete
  3. Vane! si, ayer cuando me fui a las 5pm (el horario de los dioses es de 8am a 5pm y no de 9am a 6pm), me miraban con cara rara. Y les dije "es que tengo que estar en un lugar antes de las 6pm". Y la gente se reía... Pero voy a implementar las otras!

    ReplyDelete
  4. jajaj....si el tuyo es el horario de los dioses, entonces podés agregar alguna más: "me llaman de la Tierra para una misión especial, no puedo ir de jean"...

    ReplyDelete
  5. jajaj en mi equipo la tipica frase cuando llega alguien mejor vestido que lo habitual es: "cuanto pediste?", pero esta totalmente declarado que todos estamos abiertos a entrevistas de trabajo asique nadie se sonroja.
    Este finde te prometo un post, cara de fraca.

    ReplyDelete