Estoy mareado, y por suerte mañana enfilamos para casa.
La idea era levantarnos a las 4am del sábado, estar a las 5am en prefectura y las 6am ya estar saliendo rumbo a Punta.
Hacía frío, había viento, y el río más picado que yo después de medio champagne. A las 2 horas, ya empapado porque las olas mojaban todo, me enfrenté al primer dilema: me hacía pis. Las soluciones eran: bajar y mear en el baño, mear por la borda o hacerme encima. La primer opción, peligrosa porque mientras más abajo estás, más sentís el mareo. La segunda, peligrosa porque el viento era fluctuante. La tercera, peligrosa porque atentaba con mi dignidad (???).
Opté por la primera, bajé haciéndome el valiente, oriné, salí del baño y vomité donde lavamos los platos. 4 veces seguidas. Logré subir, para marearme menos. Ahí empecé a vomitar por la borda mientras pedía ir a tierra.
Ya habían pasado 4 horas de navegación, y estábamos entre Colonia y Montevideo. Ante la duda de "y mirá si nos tenemos que volver" fuimos a Colonia. En este momento, falló un motor y llovía. GE NIAL. Empezamos a ir a media máquina con ambos motores, y en 3 horas estábamos en puerto. Aclaro que en estas 3 horas seguí vomitando por la borda, todo estribor manchado, horrible.
Llegamos y abracé tierra firme. Casi lloro. Empezamos a ver los problemas del barco, y resulta que la lista era larga:
-2 filtros de Gasoil demacrados, los cambiamos.
-otros 2 filtros de Gasoil, medio pelo. No los cambiamos porqué no tenemos ese repuesto.
-El medidor del tanque de combustible marca 1/4 de capacidad, cuando deberíamos tener más de la mitad. Ergo, no sabemos cuanto combustible tenemos.
-El medidor de profundidad no anda bien, tampoco el pilóto automático ni uno de los velocímetros (o como se llamen).
Frente a este panorama, y un clima que no mejora mucho, decidimos pasar la noche en la amarra y volver el domingo a BsAs.
Siestita reponedora.
Claro que luego paseamos por esta hermosa ciudad de Colonia del Sacramento. Rasgos de colonia portuguesa, gente amable y mucho mate dando vuelta. Caminando con mi hermano y un amigo pasamos por enfrente de una Iglesia, entro y recorro un poco. Edificación colonial, antigua y restaurada, una monjita sentada y mirando al altar, dónde no había una cruz típica, sino una dorada sin el cuerpo de Jesús, pero adornada. Modesta y pequeña.
Saliendo de la Iglesia, a 1 metro aparece un loco/borracho y murmura "dónde está Jesús Super Star?" se asoma a la puerta de la misma y se responde a si mismo "uuu me lo bajaron".
Cenamos una buena parrillada en "Blanco y Negro" (asado de tira, chinchulín, chori, morci, pollo, riñón), disfrutamos del espectáculo Nós Dois (un dúo de Jazz, música brasilera, mujer que canta muy bien, violero con Epiphone y habilidad), y volvimos a nuestros aposentos.
Chiste de mi viejo: la luna ya es grande... ya la dejan salir de noche.
Mañana les cuento como fue la vuelta.
si es que volves....
ReplyDeletejajaja