Wednesday, May 19, 2010

Chateando con la Flora...

... y gracias al buen muchacho Eustaquio Country, les comparto lo siguiente:

LA CALLE DEL BIEN Y DEL MAL:
Como bien lo sabemos, la cuadra del Ángel Gris esta en la calle Artigas entre Bogotá y Bacacay. Sucede allí algo muy particular: en una de las veredas no es posible ser bueno. En la otra es imposible ser malo. Una noche pase con una muchacha rubia por la vereda oeste. La arrincone en un umbral oscuro, la bese con pasión y logre poseerla allí mismo. Después cruzamos la calle. Y mientras caminábamos por la vereda oriental, le pedí que me olvidara y la abandone para siempre. En la cuadra del Ángel Gris hay dos veredas. En una no es posible ser bueno, en la otra no se puede ser malo. Aun no tengo decidido cual es cual.


EL HOMBRE QUE PEDÍA DEMASIADO
Satanás: Qué pides a cambio de tu alma?
Hombre: Exijo riquezas, posesiones, honores, distinciones... Y también juventud, poder, fuerza, salud... Exijo sabiduría, genio, prudencia... Y también renombre, fama, gloria y buena suerte... Y amores, placeres, sensaciones... Me darás todo eso?
Satanás: No te daré nada.
Hombre: Entonces no tendrás mi alma.
Satanás: Tu alma ya es mía. (Desaparece)


Gracias a ambos!!

2 comments:

  1. buenisimo, me encanto el primero, lo escribiste vos?

    ReplyDelete
  2. Es un extraño de "Crónicas del Ángel Gris", de Alejandro Molina; altamente recomendado.

    Gracias, vuela pronto!

    ReplyDelete