Monday, February 8, 2010

nota de MattPratt

Hoy escribe mi buen amigo MattPratt, compañero de ACJ, de salidas, de golpes, de lindas emociones, y un techista hecho y derecho.

24 de septiembre de 2009 - 2.15 a.m.

Se supone que este estudiando…venia bien, hasta que me pongo a pensar.

Mientras estudiaba un chucho de frío entraba por la ventana y golpeaba mis pies. Lo solucione rápido, estire el brazo, agarre una frazada, me envolví y seguí escribiendo…pasan unos instantes mas, miro por la ventana y me doy cuenta…

Que es el aire para nosotros?? Cuando se da uno cuenta que tiene que respirar…solo cuando le falta aire.

Que es el agua para nosotros?? Cuando se da uno cuenta que tiene sed…solo cuando no puede apagarla.

Que es el frío…que es nuestra casa…nuestra cama calentita…nuestra vieja esperándonos con una rica comida…poder tirarnos a ver un rato de tele, a leer un buen libro…

Estas cosas, que damos como básicas, y por sentado…que representan para nosotros? Comodidad… y cada tanto, te puede pasar, que mientras estudias, un chucho de frío te entre por la ventana, te pegue en los pies, y te ponga a pensar…

Porque mierda yo tengo una frazada con la cual taparme…unas medias para ponerme…porque yo tengo derecho a tener una ventana para cerrar si el frío me sigue molestando y otros ni siquiera tienen un trapo para tapar el agujero que tienen por ventana…y gracias que tapan eso que se tienen que poner a tapar el colador que es la pared.

Porque tan pocos venimos con tanto, y tantos vienen con tan poco?? No podemos permanecer impávidos ante esta realidad que nos pega en la cara todos los días. Veo como sopla afuera, imagino el frío que debe hacer y me dan ganas de salir a gritar y a romper todo, me desespera pensar en todas las familias que en este momento están en el barrio, a las que les entra el frío por las luces en las paredes, por los agujeros del techo, por el piso de barro, en sus hijos sufriendo acurrucados de a dos o tres por cama, con tos, sin mas que una manta vieja y raída para abrigarse, quizá mojada; ellas y ellos sufriendo todavía mas, viendo como sus hijos siguen perdiendo la vida, y sintiendo la impotencia de no poder darles nada mejor.

De vuelta quiero salir, y romper todo, gritar, me revienta esa imagen que me pasa por la cabeza, que no es una imagen borrosa, difusa, sino que es una imagen clara, con rostros bien definidos, nombres, voces y olores, que conozco y que estimo…y yo me quejaba porque mañana me tenia que despertar temprano para ir a trabajar al centro…jajaja, que hdp, me levanto a las 9.30, la chica que trabaja en casa me prepara el desayuno listo, leo el diario, viajo en auto, y tengo el tupé de quejarme “porque tengo que levantarme temprano”... saquemos la cabeza, de asqueroso agujero en el que la tenemos metida! Miremos a nuestro alrededor…alcen los ojos y vean, veamos, CAMBIEMOS, esta realidad que nos asola, que debería indignarnos y que a veces no lo hace.

Yo me comprometo, me comprometo a trabajar por esta realidad, a no quejarme por estupideces, a buscar siempre lo bueno, incluso en lo malo, y cuando no hay aspecto positivo, a acordarme que seguro, pero SEGURO, que hay gente que la esta pasando MUCHISIMO peor…yo me comprometo, a aportar mi gota a para mejorar esta Argentina, esta América Latina en la que vivimos…y quizá mi aporte sea solo una gota, pero sin esa gota, el océano no seria el mismo.

Y vos, a que te comprometes…?


No comments:

Post a Comment