Friday, November 20, 2009

2 preguntillas

Hace tiempo que no escribo... tampoco se muy bien sobre qué escribir. Por lo cual, voy a compartir un par de preguntas, y capaz algunas respuestas.

-Según entendí, los judíos esperan la venida del mesías. Y según entiendo, los cristianos esperan la segunda venida de Jesús. ¿No será esto el mismo acontecimiento? El martes le pregunté esto a una monjita y me dijo "Si los judíos no creyeron la primera vez, porque van a creer la segunda?" No se muy bien qué pensar frente a lo que me dijo la doña, pero me consuelo al saber que en este mundo nadie tiene la verdad absoluta.

-Si Jesús vuelve, que va a hacer con el vaticano? Le pide a Benedicto la silla y le dice "Flaco, volví... salí de ahí que ese es mi lugar". O lo mira de reojo y le dice "Careta... yo esto lo hacía caminando, en túnica y con el 1% de las comodidades que tenés vos".
Yo creo que si vuelve él (u otro), va a optar por una figura más humilde, menos ostentosa.

PD: de grande quiero ser perro policía.

11 comments:

  1. Y mirá si vuelve y dice...¿esto hicieron con lo que les enseñé? y se va a otro planeta a ver si hay otros que sepan aprovechar las enseñanzas....

    ReplyDelete
  2. jeje, si!! Llega y se agarra la cabeza y dice "me fui solo 2000 años y ya rompieron todo? No se les puede confiar UN planeta!"

    ReplyDelete
  3. jaja....así es Gonza, la que se me ocurre es que hagamos algo antes de que aparezca, por ahi no se da cuenta...Dale! arreglemos un poco el mundo!
    =)

    ReplyDelete
  4. Otra pregunta Gon... ¿Por qué creemos que la segunda venida tiene que ser como la primera? Quizás no se trata de que venga corpóreamente de nuevo, sino de que la segunda venida significa que vuelva al corazón de cada uno.. No se, se me ocurre... Acabo de llegar de un cumple y son casi las dos, quizás es puro delirio lo que pongo jaja.

    ReplyDelete
  5. Gon, me olvidaba... vos que sos inteligente y que te gusta buscar el por qué de las cosas... estaría buno un post sobre la idea central que plantea Freud en uno de sus textos que para mí es uno de los más importantes en su obra por dustintos motivos: "Más allá del principio de placer". Es un momento bisagra en su obra, y habla un poco del por qué de conductas que irían en contra del "instinto" y de la pulsión de muerte... Si tenés ganas, es un lindo tema para investigar y postearte algo!

    Besito

    ReplyDelete
  6. mira cai por aca buscando un par de soluciones para mi linux (ubuntutips) me llamo la atencion l nombre de tu blog y entre

    soy judio
    y si esperamos que el mesias venga
    pero el mesias no es un tipo que se proclama el salvador sino es el cambio del mundo a un mundo humilde.
    lo que el judio espera es ese mundo utopico sin guerras, hambre, vanidades, odios, etc.
    el mesias nos representa los que el mundo no es y pude ser (la esperanza de que el mundo mejore).
    eso es lo que esperamos.
    pero una sola persona no puede hacerlo por mas que se proclame dios.
    quien de ustedes creeria en alguien que dice ser dios?
    la respuesta es: ninguno
    para creerle primero tiene que cambiar la forma de pensar y a unica forma es por medio de las buenas acciones y empesando a ser humildes, empemsando a cambiar el mundo y transformarlo.

    en nuestro rezo prar iom kippur (el dia del perdon)
    decimos que dios creo al mundo en 7 dias pero a nosotros nos queda el trabajo de completarlo
    la venida del mesias es solo eso la confirmacion de que hemos completado el trabajo.

    espero haber contestado la pregunta de porque todavia lo seguimos esperando

    ReplyDelete
  7. Pome y Vane, gracias por sus comentarios!!

    Anónimo: gracias por tus palabras, tienen un sentido muy claro y con un mensaje esperanzador. Tu nombre??

    ReplyDelete
  8. el anonimo se llama Ariel
    no soy habitue de este tipo de blogs
    soy mas lo que se denominaria un geek
    (te comente que te saque desde una pagina sobre linux)
    pero simpre es bueno leer cosas distintas
    me parecio que podia sacarte de una duda y que no tenias a nadie cerca para que te la saque.
    solo por eso te conteste lo mas claro que pude.

    que tengas mucha suerte y una buena vida
    buen fin de anio

    ReplyDelete
  9. De enserio crees que Jesús camino sobre las aguas y resurgió?
    Se me hace mas fácil creer que Jesús fue un hombre con mucha influencia, el único cristiano que haya existido en esta tierra, y que en vez de resurgir, simplemente resucitó de una muerte aparente.

    ReplyDelete
  10. Nunca dije, querido comentarista de apodo simpaticón, que creía eso. Caminar sobre el agua no viene al caso.

    Si estoy de acuerdo con vos, en la parte de "un hombre con mucha influencia". Quizá el mejor político... Más de 2mil años y seguimos hablando sobre él.

    Gracias!

    ReplyDelete
  11. más que político, diría filósofo.

    PS: el nick me quedó desde hace bastante tiempo. No lo puse a propósito para comentar aquí. :)

    ReplyDelete