Tuesday, October 6, 2009

Encuentro Geek

Ayer viví una experiencia para la cual creí estar preparado, pero me di cuenta que la vida está llena de sorpresas, muchas!
Me invitaron a una charla para los alumnos de Licenciatura e Ingeniería en Informática. A esta altura de mi carrera, muuuucho no me sirve la charla, y mis problemas pasan más por falta de ganas de estudiar (AHORA debería estar estudiando), que por otro lado. Pero fui igual, a ver de qué se trataba, ya que era la primera vez que se realizaba un encuentro así. Era de esas charlas 100% abiertas, sin agenda, donde cada uno contaba sus problemas y entre todos coincidíamos, o discrepábamos levemente.

1) Tardé un poco en encontrar el lugar, pero como buen ñoño informático, caí un rato antes por si esto sucedía, así que llegué a tiempo.
2) No sabía con quién iba a ser la charla, así que me encontré con el director de la carrera (es igual al pájaro loco) y una señorita de algo así como RRHH que tomaba nota.
3) Muchos nerds de informática.

Efectivamente, eramos unos 10~12 alumnos, la mayoría de 2do/3er año, y 2 terminando la carrera, ya curtidos y dolidos por el palo en el tuje. Los personajes:
-Claramente, UNA de las 10~12 persona era una mina. Claramente, fea como un Twingo y blanca como teta de albina. Las lindas, las feas, y las de ingeniería. Ranking imbatible.
-Uno no habló en toda la reunión, hasta que lo hizo y entendí porqué: tardó 3 minutos en decir una oración de 10 palabras. No por algún problema mentalmente, solamente por lento. Tuvo cara de dormido todo el encuentro, y en un momento pensé que nos iba a matar a todos con una AK-47.
-Uno vino con los problemas Y las soluciones, con estadísticas, ejemplos y más propuestas que el propio director. Un capo.
-3 lo respaldaron al anterior.
-La de RRHH no entendía un CARAJO cuando hablábamos de patrones de diseño, JDBC, persistencia y XMLs.
-Cuando hice mi pregunta, se acabó la charla y nos fuimos. No tengo mi respuesta, pero si una hedionda cartuchera azul con el logo mal cosido de la facu. Gracias, sólo curso una materia.

4 comments:

  1. jaja, Gonza, ¿que preguntaste que "mataste" la charla? ¿o el fin de la charla fue un llamado "unknown" o "privado", cual llamado del cielo?
    :o)

    ReplyDelete
  2. Vaneee, mi pregunta fue mi estúpida en realidad, un capricho... Repito que a esta altura de la carrera, no sabía de qué hablar en la charla, ya viví las cosas buenas y malas de la carrera (aunque ma falta un pequeño trecho).
    La pregunta fue: porque en algunos sitios se accede con el DNI y en otros con el Legajo, si en teoría el legajo es único?

    ReplyDelete
  3. porque cada uno puede pedir lo que se le cante para que entres en su sitio

    ReplyDelete
  4. Y pensé que el caprichoso era yo...

    Muy amable, gracias!
    Saludos a la tía Olga.

    ReplyDelete