Friday, September 17, 2010

La paranoia de mi laburo

Trabajo en HP. Hoy me llegó un mail diciéndome que el 1ro de Octubre tengo que cambiar mi contraseña.
A continuación, la paranoia:

Password Guidelines

To ensure the safety and security of our internal network, computer passwords must be changed every 365 days and must meet the following criteria:

  1. Passwords must contain a minimum of 12 characters.
  2. Passwords must contain characters from at least 3 of the following 5 categories:
    • Lower case alphabetic characters (a, b, c, d, e, f, etc.)
    • Upper case alphabetic characters (A, B, C, D, E, F, etc.)
    • Numeric characters (1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.)
    • Special characters (comma, period, ?, !, @, #, $, %, ^, &, *, (, ), -, +)
    • Unicode characters (may be language specific)
  3. Passwords can consist of a "passphrase" - a series of words, such as a simple sentence like, My.2.dogs.are.great! Or, My2dogsaregreat! Passphrases are generally easier to create and remember rather than a long password. Please refer to the Passwords Security website for detailed information on how to create a successful pass phrase.
  4. Passwords must be different from the last 6 passwords used.
  5. Password cannot include a subset of your first or last name, or a subset of your user account name.

Acepto ideas!!
Gracias, vuelva pronto!

2 comments:

  1. Gonza, esto no se puede creer!! todos los días tienen que cambiar la contraseña???
    Tenés que hacerte un archivo de seguimiento de contraseñas, pero le tenés que poner contraseña, no sea cosa que alguien abra el archivo y sepa como entrar en hp. Pero al archivo de contraseñas tendrías que actualizarlo todos los días también, eh? ojo! no te olvides... En todo caso, además, podés seguir las contraseñas del archivo de contraseñas en un cuadernito que podés guardar bajo la almohada...yo creo que así vas a andar bien!
    Espero que te sirva mi consejito!!! jajaa

    Ahora va el tip útil, que me ha servido mucho tiempo. Elegite un par de letras que no olvides, por ej gonmon y atrás de esas 6 letras le vas cambiando la fecha del día.

    besoteeee

    ReplyDelete
  2. Nooo Vane, por suerte es algo de... una vez por año.
    Hay una contraseña que si la tengo que cambiar cada 3 meses, de la VPN del cliente... pera esa no es tan "paranoica".
    Mi no-consejo es: usar una planilla de excel con las contraseñas. Sin password, jaja.

    Beso!!! (sisi, tengo que ir a conocer a la gorda, I know)

    ReplyDelete