Tuesday, March 13, 2012

Reflexión en este día gris de Marzo...

Les comparto algo que acabo de escribirle al grupo con el que misiono año a año. Es algo que surgió por la reunión que tuvimos el Domingo 11 de este mes.


En la reunión se habló de valores, y de qué queremos hacer en la cuaresma. En un momento se habló de Misericordia.


Yo escribí en mi papelito "Ser menos terco. Ser más misericordioso.", porque creo que al ser terco con las personas, las alejo de mi. Siendo misericordioso intento acercarlas.
No hay que confundir misericordia con lástima ni pena. En Kayros 2010 explicaron (espero que mi memoria no me falle) que "mísero" (mis = sin, o lejos de ; ero = amor) es una persona que está lejos del amor. Y "misericordia" (cordia = corazón) es algo así como acercarle tu corazón a alguien que está lejos del amor. No entiendo un pito de la etimología de las palabras, ni del griego ni el latín, pero la explicación creo que sirve.
La misericordia tiene que ver con la compasión, con el perdón; con el saber acercarse al otro, y dejar que se acerquen a uno.


Insisto, creo que al ser tercos alejamos, nos olvidamos cómo perdonar, creamos una barrera innecesaria. Solo genera distancia, enojo. No somos reflexivos, no damos lugar al intercambio de opiniones y así crecer como personas.
Seamos misericordiosos, como grupo, como comunidad, y a principalmente al misionar.

2 comments:

  1. dejate de joder si sos un amor (L)

    ReplyDelete
  2. Un amor! Una morsa!
    Gracias Fede, lo importante no es que vengas, sino que vuelvas.

    ReplyDelete