Todos nos preguntamos porqué seguir haciendo algo, o porqué dejar de hacerlo. ¿Estamos motivados? ¿Qué nos motiva? ¿Buscamos un cambio, creemos que podemos alcanzarlo?
Siempre que estamos frente a un objetivo, una empresa, o un logro a alcanzar, surgen estas dudas. A veces al principio, a veces a mitad de camino. Son muchos los factores que nos afectan la toma de decisiones, y soy un fiel creyente de que "quien quiere lograr algo, encuentra cómo hacerlo, y quien no quiere, encuentra excusas". Es sorprendente lo fácil que es encontrar excusas, y hay personas que parecen tener un doctorado en este tema.
Alegamos falta de tiempo, de dinero, de recursos, de ganas, de colaboración de otras partes... aparecen algunas frases clásicas, como "tengo cosas más importantes que hacer", "lo hago mañana", "esto es mejor que lo haga otro" y similares.
Luego, me encuentro noticias como que Japón (luego del terremoto de Marzo del 2011) reconstruye una autopista en 6 días. Si si, leíste bien: 6 días. Que no se entienda como una crítica a nuestro gobierno y mis deseos ocultos de vivir en Japón (nunca falta el idiota que lee algo así y te dice "¿porque no te mudás a Japón/EEUU/Finlandia?"). Es un hecho aislado, que podría ocurrir en cualquier lado, con cualquier grupo de gente. A lo que voy, es que se propusieron algo, y lo lograron. No buscaron excusas, sino cómo hacerlo. Podremos dudar de la calidad, sospechar de propósitos ocultos, y demás aristas. Pero el hecho es que lo hicieron, y punto.
En resumen, si existe la voluntad de querer hacer algo, nos vamos a esforzar en conseguir lo que falte. TODO se consigue, lo más difícil es ser perseverante con nuestra voluntad.
Recuerden: hagan lo que quieran... pero hagan, y quieran.
No comments:
Post a Comment