...que algunas cosas sean diferentes, que la desigualdad social no duela, que este país mejore. Utópico? Espero que no. Dejar de creer en un mundo mejor es empezar a vivir cuesta abajo, y eso no lleva a buen puerto. No tenemos que bajar los brazos, no tenemos que desanimarnos, los obstáculos están para ser superados.
Formas de ayudar? Sobran. Sin pensarlo te puedo nombrar más de 10.
Problemas que necesitan solución? Sobran. Sin pensarlo te puedo nombrar más de 10.
Qué falta entonces? Voluntad, perseverancia, y por sobre todas las cosas: amor. Dejemos de hacer la vista gorda, dejemos de pensar "esto no tiene solución" o "esto lo tiene que resolver otro". Estoy cansado de que la gente no actúe, no "active" como dice un gran amigo.
Y por dónde hay que empezar? Hace muchos años, un coordinador me enseñó que tenemos que empezar por nuestro metro cuadrado, y su compañero acotaba frases apropiadas como "si tenemos una frazada, no hace falta recorrer 1300km para dársela a alguien que la necesita... acá a 2 cuadras seguro hay uno temblando de frío".
Nuestro metro cuadrado es nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja, hijos, compañeros de trabajo, de estudio. Nuestra intervención no tiene que ser si o si material... la mayoría de los problemas, creo yo, son de índole educacional, espiritual o sencillamente gente que con su egoísmo no hace otra cosa que quejarse sin proponer soluciones.
No me quiero extender mucho... el tema "Cómo Ayudar" da para mucho, pero créanme que las oportunidades sobran. Solo hace falta que pongamos nuestro granito de arena para que la realidad cambie notoriamente.
Espero que tengan un buen día. :)
Lisa y llanamente un fenómeno Gonza, como siempre.
ReplyDelete