Parece interesante, un portal donde la gente comparte sus líneas, poemas e historias. Muy bueno para sacar a pasear al escritor que llevamos dentro!
Ah, está hecho por un argentino.
Parece interesante, un portal donde la gente comparte sus líneas, poemas e historias. Muy bueno para sacar a pasear al escritor que llevamos dentro!
Ah, está hecho por un argentino.
Hoy mientras escuchaba el Evangelio en Misa, la lectura me llevó la mente a pensar…
El Evangelio de hoy, era en el cual Jesús, nombra a Pedro, pescador de hombres.
Y me llevó a pensar…Como todos en algún momento somos pescadores (en realidad pensaba que egoísta el cura/la Iglesia al darle solo el enfoque orientado a la vocación sacerdotal, pero después de pensar eso pensé lo siguiente, y otras cosas más, pero se volvería eterno)
Vivimos nuestra vida, rodeados de personas. Tenemos una misión, un objetivo, que nos motiva a levantarnos día a día y luchar para alcanzarlo. Personalmente, considero que es lo más importante, por lo menos saber que caminamos hacia algún lado. No importa si el camino es el equivocado, o si cuando alcanzamos la meta, no es lo que esperábamos. El hecho de caminar hacia alguna parte (siendo conscientes que vamos hacia allá) es lo importante.
Durante nuestro camino, nos encontramos con personas como nosotros, que pueden compartir nuestras metas o no. En ese encuentro, siempre dejamos una huella en la otra persona: buenos momentos, otros no tanto, para otros quizás si seremos indiferentes… Pero… Desde el momento que nos encontramos con alguien… ¿No somos nosotros también pescadores? Está en nosotros: y no me refiero a evangelizar particularmente. Somos el reflejo de nuestros actos. Desde el simple hecho de tirar la basura en el basurero, hasta el más complejo consejo que podemos dar.
Nos quejamos del lugar donde vivimos, de quienes nos gobiernan, de todo lo que no es como queremos que sea… La pregunta es… ¿Qué hacemos nosotros para que esto sea distinto? ¿Somos pescadores que damos un ejemplo de lo bueno que queremos para nosotros, o por el afán de alcanzar nuestros objetivos no nos importa el otro?
Vivimos cada día más apresurados, al punto de que muchas veces se nos pasa por alto que la persona que tenemos al lado todos los días puede estar sufriendo y necesita un abrazo, o puede estar alegre queriendo compartir esa alegría, y simplemente no lo vemos. Pareciera que cada día compartimos menos con los demás.
Ojalá que sean más las veces que nos recuerden porque fuimos un buen ejemplo a seguir y no por lo que no nos gusta ver en el resto… Que seamos un recuerdo que pueda hacer sonreir a alguien en momentos difíciles, que alguien espere volver a repetir un encuentro, que una palabra nuestra pueda ayudar a alguien… Con dejar una huella positiva en una persona… ¡Ya cuánto hemos hecho!
¿Porqué las canciones de Misa tienen letras que llegan al corazón de manera tan simple? Esta canción me encanta….
Tienes que encender una luz aunque sea pequeña,
si ella se apaga este mundo será una tiniebla.
Tienes que arriesgarte a creer y no cerrar más tu puerta,
vale la pena su brillo aunque sea pequeña.
No permitas que la noche invada tu vida,
hay mucha belleza en vos para que esté escondida.
No le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría.
No te quites libertad ni borres tu sonrisa.
Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta.
Llenarte los ojos de amor y sembrar cada día.
Y verás como cambia este mundo
cuando sin temor abras al fin tu puerta,
y mantengas prendida tu luz por pequeña que sea.
Y cuando la oscuridad te lastime muy dentro,
deja brillar tu candil que puede ser eterno.
Sólo podrás ser feliz si te atreves a amar sin medida y sin tiempo
manteniendo la llama encendida a pesar de los vientos.
Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispa,
hasta que sea llamarada que de fuerza y vida.
Hasta que tu corazón sea un signo de amor para el que camina
y seamos muchos los que tengamos la luz encendida.
24 de septiembre de 2009 - 2.15 a.m.
Se supone que este estudiando…venia bien, hasta que me pongo a pensar.
Mientras estudiaba un chucho de frío entraba por la ventana y golpeaba mis pies. Lo solucione rápido, estire el brazo, agarre una frazada, me envolví y seguí escribiendo…pasan unos instantes mas, miro por la ventana y me doy cuenta…
Que es el aire para nosotros?? Cuando se da uno cuenta que tiene que respirar…solo cuando le falta aire.
Que es el agua para nosotros?? Cuando se da uno cuenta que tiene sed…solo cuando no puede apagarla.
Que es el frío…que es nuestra casa…nuestra cama calentita…nuestra vieja esperándonos con una rica comida…poder tirarnos a ver un rato de tele, a leer un buen libro…
Estas cosas, que damos como básicas, y por sentado…que representan para nosotros? Comodidad… y cada tanto, te puede pasar, que mientras estudias, un chucho de frío te entre por la ventana, te pegue en los pies, y te ponga a pensar…
Porque mierda yo tengo una frazada con la cual taparme…unas medias para ponerme…porque yo tengo derecho a tener una ventana para cerrar si el frío me sigue molestando y otros ni siquiera tienen un trapo para tapar el agujero que tienen por ventana…y gracias que tapan eso que se tienen que poner a tapar el colador que es la pared.
Porque tan pocos venimos con tanto, y tantos vienen con tan poco?? No podemos permanecer impávidos ante esta realidad que nos pega en la cara todos los días. Veo como sopla afuera, imagino el frío que debe hacer y me dan ganas de salir a gritar y a romper todo, me desespera pensar en todas las familias que en este momento están en el barrio, a las que les entra el frío por las luces en las paredes, por los agujeros del techo, por el piso de barro, en sus hijos sufriendo acurrucados de a dos o tres por cama, con tos, sin mas que una manta vieja y raída para abrigarse, quizá mojada; ellas y ellos sufriendo todavía mas, viendo como sus hijos siguen perdiendo la vida, y sintiendo la impotencia de no poder darles nada mejor.
De vuelta quiero salir, y romper todo, gritar, me revienta esa imagen que me pasa por la cabeza, que no es una imagen borrosa, difusa, sino que es una imagen clara, con rostros bien definidos, nombres, voces y olores, que conozco y que estimo…y yo me quejaba porque mañana me tenia que despertar temprano para ir a trabajar al centro…jajaja, que hdp, me levanto a las 9.30, la chica que trabaja en casa me prepara el desayuno listo, leo el diario, viajo en auto, y tengo el tupé de quejarme “porque tengo que levantarme temprano”... saquemos la cabeza, de asqueroso agujero en el que la tenemos metida! Miremos a nuestro alrededor…alcen los ojos y vean, veamos, CAMBIEMOS, esta realidad que nos asola, que debería indignarnos y que a veces no lo hace.
Yo me comprometo, me comprometo a trabajar por esta realidad, a no quejarme por estupideces, a buscar siempre lo bueno, incluso en lo malo, y cuando no hay aspecto positivo, a acordarme que seguro, pero SEGURO, que hay gente que la esta pasando MUCHISIMO peor…yo me comprometo, a aportar mi gota a para mejorar esta Argentina, esta América Latina en la que vivimos…y quizá mi aporte sea solo una gota, pero sin esa gota, el océano no seria el mismo.
Y vos, a que te comprometes…?